Buscar este blog

Mostrando entradas con la etiqueta Opinión. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Opinión. Mostrar todas las entradas

domingo, 19 de octubre de 2014

Crisis



Hay algo que no me deja en paz desde hace tiempo… Algo realmente estúpido y que no debería de preocuparme, pero lo hace: ¿Por qué no he entrado en crisis?

En estos últimos meses muchos de mis amigos han entrado en crisis por cuestiones que hemos ido viendo durante el semestre, cosas que deben de reflexionarse y guiarte a decidir tu camino. Pero yo no, y me hace sentir estúpido. ¿Será que estoy tan bloqueado que no me permito profundizar? ¿O será que no tengo camino a seguir? ¿O tal vez mi camino y mi forma de manejarme en la vida ya la definí?

Sea como sea, este hecho me hace sentir raro, incómodo… Como si estuviera excluido de algo. Y eso, señores y señoritas, es algo horrendo.

Yo sé de crisis, he pasado varias en los últimos 7 años, cada una con su matiz y sus consecuencias, y cada una de ellas me ha hecho cambiar, crecer y madurar hasta ser o que hoy soy.

Cabe recordar la etapa en que me acomplejaba mi cuerpo, puesto que parecía de niño, o la crisis por descubrir mi orientación sexual, también está la que pasé al no saber qué era lo que yo buscaba estudiar, o la más dura, que fue la combinación de un truene emocional, problemas familiares, el reprobar y no graduarme y el choque con mis necesidades sexuales. Crisis muy fuertes, muy crudas y que me hicieron replantear mi vida como tal.
Pero hoy en día no logro ponerme en crisis por el hecho de que mi disciplina tiene la misma estabilidad de un edificio construido en la falla de San Andrés, o que se basa en la metafísica y dado dicho carácter no le permite ser ciencia, por lo que uno debe de buscar los métodos correctos para hacerlo. Y no pienso discutirlo.

Soy de la idea de que hay que aferrarse a lo que uno quiere, pero con actitud abierta ante todo, por lo que el casarse con las ideas no es una salida viable. El darle el carácter de ciencia a algo depende de cómo te adentres en la disciplina, pero no por eso negar a la metafísica, sino simplemente no permitirle el influenciar tu trabajo científico. La metafísica es buena para la vida, pero no para la ciencia, aunque muchos no lo crean.

El tomar las ideas de una persona, aferrarte a ellas y ponerlas en comparación con las de otras personas es interesante, pero ¿realmente te llevan a algo? Yo preferiría hacerme de un criterio propio, no buscar un criterio de alguien y apropiarme de él.

En fin, soy aquel chico raro que nunca está en sintonía con los demás.

jueves, 11 de julio de 2013

Pedrada: Simbiosis

Si hay algo que he aprendido en mi vida es que el tener a alguien encima de ti es odioso (obviamente en sentido de “tener a alguien metido en tu vida”).
Esto es muy triste, pues si bien, la persona en cuestión tiene toda la capacidad del mundo para brillar (Como toda persona), el tener a alguien encima de ti merma el surgimiento de tu brillo, además de ser molesto para quienes tratan con esa persona.
Y no solo eso, sino que también hay que tratar con el carácter de la otra persona, y aguantar el hecho de que si quieres contarle algo tendrá que pasar por ese filtro humano que  está en constante contacto con la persona. Y es peor aún cuando surgen riñas, pues esa “remora” se meterá a luchar las peleas de su amigx, lo cual, a mi parecer, lx deja viéndose cual vil cobarde.

De igual manera se encuentra el caso de la sobreprotección, que es otra manera de inutilizar a una persona, pues al no permitirle el equivocarse o lastimarse no puede desarrollar su potencial de una manera sana. Por tanto, opino que nosotros como personas debemos de tener en cuenta nuestro entorno, y por supuesto, de lo que somos capaces, solo así podremos detectar estas relaciones “enfermizas” a tiempo para evitar que sean nuestra piedrita en el zapato.
Ya si te gusta hacerte tonto y disfrutar de lo “agradable” que es el tener encima de ti a alguien que te dice como debes de actuar o pensar, y que se mete en tus cosas, es muy tú problema.

Y quién haya sentido la pedrada es por que alguna culpa ha de tener.