Soy un hombre muy paciente. Aguanto cosas que realmente me sorprende que pueda aguantar (claro está, me refiero a cosas emocionales), pero hasta el hombre más paciente llega a su punto de quiebre, y creo que he llegado a dicho punto. ¿Cómo es que llegué ahí? NPI (Osease "Ni Puta Idea").
Algo de lo que estoy seguro es que detesto a las personas asfixiantes, presumidas, petulantes, controladoras, que aparentan algo que no son con el fin de apantallar. ¡Qué hueva con cada una de las personas que poseen dichas características!
Pero hay otras cosas que me llevan al hartazgo, y eso es algo que no se encuentra en otros, sino en mi. No soy capaz de levantar un dedo por mi, estoy tirado en la mediocridad últimamente, y a pesar de que lo sé y estoy consciente de ello no soy capaz de darle solución, lo cual a mi parecer es más importante que hacer corajes por una persona en especial.
Al final, tras dicha reflexión que quedará plasmada con un sinfin de ideas mias nacidad en tiempos de desesperación (y una que otra mamada que se me vino a la cabeza en su momento) y espero que, en un tiempo futuro cuando desempolve este blog, encuentre dicho texto y sea capaz de decir "ah, que pendejito andaba en ese momento".
Buscar este blog
Mostrando entradas con la etiqueta Pedradas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Pedradas. Mostrar todas las entradas
viernes, 2 de mayo de 2014
jueves, 17 de octubre de 2013
Crisis
Este semestre ha resultado fructífero para mi formación como psicólogo, pero también lo ha sido para mi vida en general.
Hoy en día me hallo en una crisis, que abarca cada aspecto de mi ser (ya sea mental, emocional, de imagen corporal, ideológica, etc.), y que de una u otra forma están haciendo de mi una persona diferente, pero en buen sentido, supongo.
Debo de agradecer las clases de Teoría de las Ciencias Sociales que he recibido, pues me ha permitido extrapolar aquellas enseñanzas que he recibido en clase a la vida real, y lo que he encontrado me parece rotundamente aterrador.
Me doy cuenta que he sido utilizado varias veces, con el simple fin de cumplir con las ambiciones e intereses de otras personas, a las que les he dado el control de mi sin percatarme, pues es tan imperceptible la mismísima idea de que se pueda manejar la voluntad de las personas con simples actos cotidianos que uno nunca dudaría de estos mismos actos.
Bienvenido a la cruda realidad, Daniel.
Hoy en día me hallo en una crisis, que abarca cada aspecto de mi ser (ya sea mental, emocional, de imagen corporal, ideológica, etc.), y que de una u otra forma están haciendo de mi una persona diferente, pero en buen sentido, supongo.
Debo de agradecer las clases de Teoría de las Ciencias Sociales que he recibido, pues me ha permitido extrapolar aquellas enseñanzas que he recibido en clase a la vida real, y lo que he encontrado me parece rotundamente aterrador.
Me doy cuenta que he sido utilizado varias veces, con el simple fin de cumplir con las ambiciones e intereses de otras personas, a las que les he dado el control de mi sin percatarme, pues es tan imperceptible la mismísima idea de que se pueda manejar la voluntad de las personas con simples actos cotidianos que uno nunca dudaría de estos mismos actos.
Bienvenido a la cruda realidad, Daniel.
jueves, 11 de julio de 2013
Pedrada: Simbiosis
Si hay algo
que he aprendido en mi vida es que el tener a alguien encima de ti es odioso
(obviamente en sentido de “tener a alguien metido en tu vida”).
Esto es muy
triste, pues si bien, la persona en cuestión tiene toda la capacidad del mundo para
brillar (Como toda persona), el tener a alguien encima de ti merma el
surgimiento de tu brillo, además de ser molesto para quienes tratan con esa
persona.
Y no solo
eso, sino que también hay que tratar con el carácter de la otra persona, y aguantar
el hecho de que si quieres contarle algo tendrá que pasar por ese filtro humano
que está en constante contacto con la
persona. Y es peor aún cuando surgen riñas, pues esa “remora” se meterá a
luchar las peleas de su amigx, lo cual, a mi parecer, lx deja viéndose cual vil
cobarde.
De igual
manera se encuentra el caso de la sobreprotección, que es otra manera de
inutilizar a una persona, pues al no permitirle el equivocarse o lastimarse no
puede desarrollar su potencial de una manera sana. Por tanto, opino que
nosotros como personas debemos de tener en cuenta nuestro entorno, y por
supuesto, de lo que somos capaces, solo así podremos detectar estas relaciones “enfermizas”
a tiempo para evitar que sean nuestra piedrita en el zapato.
Ya si te
gusta hacerte tonto y disfrutar de lo “agradable” que es el tener encima de ti
a alguien que te dice como debes de actuar o pensar, y que se mete en tus cosas,
es muy tú problema.
Y quién haya
sentido la pedrada es por que alguna culpa ha de tener.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)