Buscar este blog

Mostrando entradas con la etiqueta Recuento anual. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Recuento anual. Mostrar todas las entradas

sábado, 23 de diciembre de 2017

Recuento 2017: Electric boogaloo

Como todos los años me toca dar un recuento de todo lo que he pasado a lo largo del año y a la vez criticarme porque me encanta ser auto destructivo y esas cosas jajaja.

Pues... ¿Qué decir del l 2017?

A lo largo del tiempo que llevo haciendo estos recuentos me he quejado de que no se me ha favorecido, pero 2017... ¡Se voló la barda!

Este año perdí más de lo que gané, salí mas raspado de lo que salí en 2010, y eso ya es decir mucho. Pero a pesar de todo logro analizar la situación y me doy cuenta que con estos fuertes golpes se da paso a un verdadero cambio que espero inicie en 2018.

Sin más preámbulos, el recuento de los daños:

Enero
Inicia mi nueva vida en Naucalpan. Las cosas empiezan a ir bien, con calma, no hay queja alguna.

Febrero
La vida sigue tranquila y familiar, se da la oportunidad de cambiar ciertas cosas.

Marzo
Se dan despedidas esperadas, y con ello se empieza a alegrar más el entorno en casa. Se empieza a vislumbrar un viaje a Guadalajara.

Abril
Con la llegada de abril llega una nube un tanto pesada en nuestras vidas, pero que no resulta conflictiva aún. Llega también el tiempo del viaje y nos toca visitar no solo Guadalajara sino Nayarit. Al fin conozco a mi sobrino.

Mayo
El regreso a casa marca el inicio de una serie de conflictos que tornan el ambiente alegre que se tenía en un horror.

Junio
El ambiente familiar no mejora, y empiezan a haber conflictos fuertes, pero a la vez surge unión entre mi familia.

Julio
Las cosas se calman un poco, más no terminan los conflictos, aun así la vida se vuelve más llevadera. Empiezo a prepararme para retomar la tesis.

Agosto
Citlalli me hace una propuesta que me hace retomar el paso de mi vida y de la tesis, y las cosas empiezan a tomar forma, sin embargo mi tía enferma y el ambiente y los ánimos en casa se van por los suelos.

Septiembre
Toda la vida se nos comentó de un evento que marcó a México: el terremoto de 1985, y el cual nos parecía tan lejano, y sin embargo la historia se repitió. Fuerte impacto causa el nuevo terremoto, y surge la impotencia por salir a ayudar por la situación en casa. Mi tía fallece y empieza un proceso de reestructuración sin precedentes.

Descansa en paz, tía.

Octubre
Las cosas empiezan a tomar rumbo, y mi tío decide irse a vivir a Guadalajara, lo cual es otro golpe, pero que reafirma la necesidad de una reestructuración familiar para bien. Temo por la situación de mi papá y decido detener lo que he estado haciendo por subirle los ánimos.

Noviembre
El primer mes siendo una verdadera familia nuclear. Me acerco a mi papá para ayudarlo y aprender muchas cosas de él. La vida empieza a estabilizarse un poco. Vienen mis tíos de visita.

Diciembre
Un diciembre muy frío en sentido emocional por las perdidas en casa y la situación en la familia y en el país. Se da otro viaje a Guadalajara para pasar las fiestas. Ah, y llego a los 26, con muchas cosas en qué pensar y esperando que mi vida de aquí en adelante tome un mejor rumbo.

Al final del día mi horizonte pinta para mejor, lo vea por donde lo vea. 2018, te espero con ansías, porque estoy seguro que lo que se viene será algo bueno.

¡Feliz año nuevo a todos!

sábado, 31 de diciembre de 2016

2016, ¡wuuuuuu!: El recuento de los daños



Pareciera que cada año las cosas van en declive. A pesar del ruego anual de que el año que viene sea mejor, las cosas no mejoran de un solo golpe. 2016 ha sido un año muy, muy duro, pero que ha traído cambios muy importantes en mi vida, entre los que destacan el final de la carrera y una mudanza.



Con ustedes: el recuento de los daños.



Enero



Un inicio de año tranquilo, tras un muy merecido descanso. Reinicio labores en el servicio, y se empiezan a ver problemas que continuarán hasta el final del semestre. Todo se mantiene relativamente tranquilo.



Febrero



Inicia febrero y con él el inicio del fin de la carrera. Entre los compañeros se respira la mezcla de sentimientos por el fin, pero todo transcurre con tranquilidad. Tras 4 años de espera, logro estar en clase con la profa. Juana Olvera.



Marzo



Continúa el semestre, así como el inicio de la práctica clínica en la CUSI, lo cual me llena de nervios. Los problemas en el servicio empiezan a volverse más fuertes, lo cual empieza a incomodarme a mí y a mis compañeros.



Abril



Los trabajos finales empiezan a preocuparnos, sobre todo el de clínica al no conocer a muchos psicólogos del deporte. La práctica de clínica se torna un tanto complicada, pero Laura y yo no nos echamos atrás y buscamos formas de enfrentar los retos. El estrés empieza a afectarme.



Mayo



El último fin de semestre de la carrera. Todo se torna un caos, entre el estrés de pagar los gastos para la graduación y la foto de graduación, como los trabajos finales, la práctica de CUSI y el servicio.  Por suerte el semestre y todo ello concluye a la perfección, cumpliendo todos menos uno de los propósitos que me plantee al inicial la carrera.



Junio



Llegan las calificaciones y la quema de rata, la cual resulta ser increíblemente divertida. Mucho baile, diversión y todo ello acompañado de mis amigos. Oficialmente me vuelvo un graduado. Acabo también el servicio, con una junta increíblemente caótica. Se me avisa que por diversas cuestiones es necesario mudarnos con mis tíos (cosa que no ocurre en este mes).



Julio



Todo se resume a descanso, diversión y planes para la tesis. Acompaño a Bárbara a las juntas con respecto a la ceremonia de constancias. Llega también el día de la fiesta de graduación, dónde todos pasamos una velada increíble, disfrutando del final de un ciclo.



Agosto



El primer mes como pasante. Voy a la FES constantemente a buscar a la profesora Juanita para ver lo de la tesis y a las juntas. Me toca donar sangre, pero lamentablemente no soy candidato para donar en ese momento.



Septiembre



Oficialmente inicio la tesis, aunque los estragos del estrés del semestre pasado me siguen aquejando. Me doy chance de divertirme con mis amigos.



Octubre



Me muestro desmotivado ante todo, y por ello alentó el paso de la tesis y mi vida social un tiempo. Empieza la empacada para una mudanza que llegará mucho más tarde en este año.



Noviembre



Sucumbo a la ansiedad y decido esperar hasta el otro semestre para retomar mis proyectos. Diversos problemas empiezan a surgir en casa y me mantienen en un constante estado de desesperanza.



Diciembre



Por lo general, diciembre resulta ser el mes donde todo da un giro, pero en este caso, diciembre resulta ser un mes insípido debido a los problemas que fueron surgiendo. Finalmente me mudo y el ánimo cambia un poco, mejorando hasta los últimos días del mes.



Como pueden ver, ha sido un mes un tanto complicado para mi emocionalmente, pero necesario para mi crecimiento personal. Espero que 2017 sea un año rico en experiencias personales, alegrías y mamadas de esas que hacen de la vida algo disfrutable.



¡Salud, por el año en puerta!

jueves, 31 de diciembre de 2015

2015 in a nutshell


Daniel pidió situaciones más Daniel-friendly y desarrollo y crecimiento personal... El primero lo obtuvo solo en la primera mitad del año y lo segundo sí lo cumplió... Pero lo jodió muchísimo. En fin. La tradición de cada año está aquí, y como siempre, mi año fue muy diferente a mis tristes esperanzas del año pasado, pero cosas buenas salieron de esto, lo cual me alegra un poco. A continuación, el mame anual:

Enero
El año empieza y yo me hallo con muchos ánimos de regresar a la escuela. Me entero que mi esfuerzo en 5to semestre rinde frutos. No hay mucho más que decir de las vacaciones, pero al regresar elijo la práctica de talleres de sexualidad que tanto había estado esperando.

Febrero
Febrero es un mes donde empiezo a percatarme que el semestre será muy bello, a pesar del peso que tienen ciertas clases. En mi vida empiezan a darse algunos cambios que me mueven un poco el tapete, pero procuro mantenerme de pie. Inician las actividades en los talleres de sexualidad.

Marzo
Marzo transcurre como un mes cualquiera, sin mucha novedad, pero con muchos éxitos. Empiezo a conocer a una persona que me rompe muchos esquemas que había construido a lo largo de los años.

Abril
Abril llega lleno de sorpresas, pues al fin llega el momento del congreso en Puebla, por lo que Mich, Citla y Zyanya nos emocionamos mucho. En cuanto a la escuela, al acercarse el fin de semestre empieza a subir la intensidad.

Mayo
Mayo llega como patada de mula con los trabajos finales, que van desde una pijamada virtual para acabar el expediente de clínica, hasta realizar 2 vídeos DE LOS CUALES UNO TARDÓ PINCHEMIL HORAS EN RENDERIZARSE Y PUTOS TODOS PORQUE YA ME ACORDÉ LO HORRENDO QUE FUE… Pero al final valió la pena el esfuerzo. También voy a las quemas de bata y rata y me doy una buena divertida.

Junio
Vacaciones de mucha reflexión, pues me percato que estoy a un año de acabar la carrera y de alcanzar a casi todos mis amigos al fin. Las calificaciones empiezan a llover y por primera vez en mi vida recibo un 10 por cada materia, lo cual me hace sentir realizado.

Julio
Las vacaciones transcurren normalmente… Hasta que el internet muere en casa y me quedo incomunicado y aburrido hasta un par de semanas después de haber entrado a la escuela. Viajamos a Guadalajara a visitar a mi tía y me divierto un poco.

Agosto
Inicia el penúltimo semestre de la carrera con la noticia de que mi profesora de laboratorio sería la infame Amparo Caballero, la despedida de mis amigas porque migraron a otros grupos y una notoria baja de ánimo que tendrán un impacto en mi durante todo el semestre, sin embargo conozco gente que me ayudarán a aminorar el impacto. Elijo la práctica de PAL que me permite, al fin, conocer lo que hace un psicólogo social.

Septiembre
Mucho estrés, trabajo y el inicio de un declive horrendo se empiezan a ver en este mes. Amparo nos mantiene trabajando como locos, y tengo mis entrevistas en la asociación donde quise hacer mi servicio y práctica de PAL, teniendo a su vez contacto con la coordinadora que sería mi verduga…

Octubre
Shit’s going down… Las cosas empiezan a salir mal: me faltan artículos con Amparo y sentencia a mi equipo a que casi reprobaríamos si no nos aplicábamos, y problemas en la asociación me hacen tumbarme y llegar al punto de optar, junto a la decisión de la profesora Mayra, de dejar la asociación y cambiarme a otra.

Noviembre
¿Alguien dijo fin de semestre? Resulta ser un fin de semestre tranquilo a pesar de la carga de trabajo en laboratorio, pero nos da satisfacción acabar y saber que pasamos. La nueva asociación me recibe con los brazos abiertos y me siento alegre de estar trabajando ahí.

Diciembre
Trabajos finales, reunión del 59 y fiestas al por mayor en este mes. Disfruto de las vacaciones y me doy cuenta que fue un semestre pesado, pero que me enseñó muchas cosas. Llegan mis 24 años y con ellos la luz de una serie de cambios que se verán reflejados el próximo año.

Pues... Para 2016 espero tener salud... Jajaja y que las cosas mejoren porque el próximo año es un año de vital importancia para mi, pues se vienen eventos importantes en mi vida.

¡Salud, por un año nuevo, lleno de mame, diversión, lágrimas, alegrías y mucho drama!

¡Feliz año nuevo!

miércoles, 31 de diciembre de 2014

Recuento 2014: ¡Ay, cómo duele crecer! o de cómo me convertí en Precious sin proponermelo



¡Otro año más se nos va, señores, señoritas y quimeras! Y como es tradición desde 2010, cada año presento un recuento de los eventos que hicieron de mi año algo que bien pudo ser nubes rosas o un interminable sufrimiento en los apretados confines del infierno *trueno.mp3* Jajaja.

“…y espero que este 2014 que llega sea mucho mejor.” (Jiménez, 2013).

Good grief Daniel del pasado. 2014 fue un año duro, muy, muy duro, pero no fue malo, aunque tampoco fue muy disfrutable que digamos, simplemente fue y punto. Hubo muchísimas situaciones que me llevaron al borde de un colapso nervioso, que pusieron a prueba mi capacidad en muchos aspectos, que me hicieron replantear mi vida, mi persona y mi forma de pensar y que me trajeron muchas satisfacciones.

Y tras un parloteo más por parte de un servidor, les traigo mi vida en un recuento cagado y algo borroso, jajaja:

Enero


Empiezo el año con la mano torcida por haber hecho ejercicio sin precaución, por lo que paso un buen rato con la mano torcida, la cual me vendo hasta tiempo después de la torcedura (sí, soy estúpido, lo sé). También en este mes se da la reunión de la Manada Extraña, la cual, como siempre, es muy divertida, llena de recuerdos y por supuesto, mucha alegría. Finalmente en los últimos días de enero regreso a clases.

Febrero


Para febrero empiezo a darme cuenta que el semestre no estará tan leve como rogué que fuera, pues empiezan a verse cambios muy bruscos, iniciados el mes pasado al saber que no tendríamos al Dr. Florencio dándonos PEL IV, y ahora sin la profesora Claudia en tutorías, sin embargo hay algunas salidas bonitas en el mes, como la de San Valentín, donde el mesero del Café del Carmen me regala 2 paletas. Por ahí empieza a aflorar ante los ojos de “alguien” mi molestia hacia él. Al fin puedo quitarme la venda y seguir mi vida.

Marzo

El puente de este mes es utilizado para pura tarea, demostrando que el semestre no bajaba de intensidad. Hay momentos bastante pesados que me empiezan a plantear la cuestión de si seguía amando lo que hacía en la carrera. Poco a poco empiezo a irme para abajo y dejo de rendir  de la manera en que debería de. También en este mes empiezo a adentrarme al mundo de los celulares con Android, y por tanto en Instagram. Surgen roces debido a un infortunado comentario que Kike y yo hacemos.

Abril

Un viaje de semana santa a Guadalajara sirve como medio para disminuir un poco el estrés, pues para este mes el fin de semestre se empieza a ver más y más cercano. Al ser un mes de recuerdos muy marcados me doy cuenta que tengo muchas enseñanzas de parte de mi exnovio. Siguen saliendo dramillas sobre mi molestia hacia un tipo del grupo, que ni ganas me dan de resolver debido a la falta de madurez con que se hacen.

Mayo

Fin de semestre, terminamos con muchas decepciones, situaciones que aparentemente se solucionaron, pero no, y con un Daniel decepcionado y harto de todo y todos, que considera dejar la carrera. Por azares del destino descubro que Jaime Kohen estará en una conferencia sobre homosexualidad y voy, logrando conocerlo (y abrazarlo bien kawaiimente), y logrando conseguirle a Citlalli un autógrafo, pues ya no me pudo acompañar.

Junio

Finalmente termina el semestre. Pierdo la oportunidad de ganar unos boletos para ver a Jaime Kohen, cortesía de mi tutor que nos hace ir a recibir calificaciones a las 7 pm. El mundial se hace presente y me caga la madre tener que estar viendo futbol por todos lados. Mis amigos y yo vamos a la quema de la rata de este año y nos damos la divertida de nuestras vidas, a pesar de algunos problemas que surgen. Vacaciones al fin y por fin retomo el ejercicio.

Julio

No hay mucho que decir de este mes, en esta ocasión, mas que es un mes en que he estado haciendo ejercicio y viendo avances, aunque la ropa empieza a dejar de quedarme como antes (principalmente pantalones), e investigar sobre lo que el 5to semestre trae consigo. Mucho descanso en lo que quedan de vacaciones.

Agosto

Inicia el 5to semestre de la carrera, el cual es conocido por ser el más pesado de la carrera, sin embargo empieza captando mi atención por la carrera nuevamente, al empezar a ver nuevas ramas de la Psicología, y porque empezaríamos el servicio social en la CUSI (lo cual, en su momento me produjo terror).  Lamentablemente Kike se cambia de turno, pero Moni se integra al grupo y de inmediato nos empezamos a llevar bien, sin embargo vamos a caer con Estela y con ello empezamos a cargar nuestra cruz del semestre.

Septiembre

Septiembre, mes de fiestas patrias. Llega el momento de conocer a mi usuario, el cual me hace pasar momentos terribles y angustiantes a los cuales no les hallo fin, pero que decido enfrentar. Estela nos negrea intensamente a pesar de su personalidad tan linda, lo cual nos empieza a afectar a todos. Seguimos sin tener noticia alguna del profesor de Desarrollo. 

Octubre

Un suceso ocurre y llega el profesor de Desarrollo (al cual llamamos “Santa” por su barba y complexión), y la profesora que reemplaza al profesor Daniel llega también, y por la cual me hallo fascinado. Tras llegar a mi punto de quiebre, hago que mi usuario trabaje, lo cual inicia un mes muy productivo, tanto para él como para mi, y que se ve reflejado en los comentarios de mis compañeros hacia los avances de mi usuario. Estela sigue negreándonos, fin.

Noviembre

Y el “fin de semestre” se hace presente, sin embargo, por cortesía de Estela, este se vuelve eterno, y no tendrá fin sino hasta el 11 de diciembre. Llega el momento de despedirme de mi usuario, en un momento donde ya me había encariñado con él, pero me quedo satisfecho de lo que logré con él. Tras un sinfín de intentos, corajes y sinsabores, la UNAM me avisa que me dieron la beca de Manutención, lo cual termina de coronar mi felicidad.

Diciembre

Inicia el mejor mes del año estando yendo al curso de Estela, aunque nos damos el lujo de faltar un día para ir a la Bisteciza del 59. Acabamos con Estela al fin el 11 de diciembre, y liberándonos de un gran peso, y empezamos a recibir algunas calificaciones, por lo que oficialmente podemos decir que ya acabó el semestre (¡al fin!), llega mi cumpleaños y veo a algunos de mis amigos, aunque no a todos por distintas cuestiones referentes a la cercanía de mi cumpleaños con la navidad. Unos días después recibo una visita inesperada que me alegra el día. Llega navidad y es lo mismo de toda la vida, pero este año termino sufriendo las consecuencias de las fiestas.

Como mencioné antes, este año no fue un año muy amable conmigo, pero me parece que es uno de los que más me han hecho crecer en toda mi vida, y eso es algo que debo de agradecer. Para el 2015 espero situaciones más Daniel-friendly y mucho más desarrollo personal, así como más risas y diversión.

¡Feliz año a todos, no mueran con las uvas!

martes, 31 de diciembre de 2013

Recuento 2013: Lo que el año desmadró (o arregó)



¡Se acaba el año, señores y señoritas! Y ¿Saben qué significa eso? Así es, es hora del recuento anual.

Este año fue bueno, punto. No puedo decir que fue el mejor, pero tampoco fue malo, simplemente fue bueno. Conocí a muchas personas nuevas, y amplié horizontes, además de enfrentarme a situaciones que pusieron en juego mi sentido para actuar coherentemente y no cagarla.

Sin más preámbulos, va en recuento:

Enero

Enero inicia desde donde lo dejé, con un malestar proveniente de mi cumpleaños, pero con el cual me replanteo muchísimas cosas. De ahí en fuera todo sigue su curso habitual.
Me preocupa que una de mis calificaciones no esté en mi historial, pero para la fecha de inscripción queda todo arreglado.
Bienvenido a segundo semestre, Daniel, no sabías lo que te esperaría en ese semestre, el cual inicia con mucho trabajo.

Febrero

Febrero trae consigo los inicios de la tan temible práctica con los niños, lo cual resulta ser un nuevo reto y una nueva experiencia para mí (Y de la cual preferiría no recordar nada de lo pesado que fue XD). Trae consigo mi etapa más cursi, pues entra en juego una personita que empezaría a moverme el tapete un poco. El semestre sigue su curso, aún con la presencia de uno que otro problemilla en el grupo.

Marzo

En este mes concluimos la práctica con los niños… Y empezamos a preparar la otra. Los problemas en el grupo llegan a su punto máximo (y más estúpido), al grado de poner en riesgo la unión del grupo. Empiezo a interesarme más por este chico, lo cual me pone en una crisis de “arriesgarme o aguantarme”, pues no había certeza suficiente para aventarme. Debido a un problemilla con el trabajo en el laboratorio, desatamos la furia del profesor, el cual exige que ruede una cabeza a cambio de dejar nuestras calificaciones intactas. Llegan las vacaciones de semana santa y con ellas un secretillo que me haría reconsiderar varias cosas.

Abril

Abril hace acto de presencia con bandera de dificultad. Se empieza a notar la cercanía del fin del semestre, por lo que el peso de los trabajos empieza a tornarse más pesado. Los reproches del profesor siguen durante un tiempo. Mi rata de laboratorio, Munch, tiene su último contacto con nosotros a finales de mes. Iniciamos la segunda práctica de Aplicada en la primaria de mi infancia. El interés por el chico sigue, pero mi incertidumbre también lo hace.

Mayo

Llega el fin de semestre y con él el ambiente de tristeza por la separación que nos esperaba. Terminamos la práctica de Aplicada y termino llorando por lo agradable del trabajo con los niños y los recuerdos que me trajo el haber estado trabajando en mi antigua primaria. La entrega de calificaciones de Laboratorio se torna una pesadilla cuando el profesor se pone a reprocharnos (tras un periodo en que no lo hizo), ayudado por las burlas de su ayudante.
Acaba el semestre y terminamos separándonos, esperando que los grupos donde terminemos sean buenos.

Junio

¡Vacaciones al fin!
Me hacen ir por calificaciones durante unos días sin resultado alguno. Me dedico a descansar y a conocer gente, y youtubers. Mi vida se tranquiliza del ajetreo de la escuela. De ahí en fuera es un mes muy tranquilo.

Julio

Se dan una serie de cambios en mi vida, empezando por los planes de mis padres de mudarnos. Se da una salida con la Manada, la cual es siempre muy agradable. Llega el momento de la verdad: la reinscripción, y para mi decepción no se me permite elegir el grupo que tanto quería, así que me encamino al grupo del chico que me gusta, y donde 2 de mis mejores amigas del 59 fueron a dar también.

Agosto

Empieza agosto y con ello un nuevo semestre. ¡Y de qué manera! Tengo tarea todos los días durante medio semestre. El grupo me termina agradando más de lo que esperaba, y conozco a varios de mis compañeros, con los que haré una gran amistad más adelante. Tomo también una decisión de la cual me arrepentiré más adelante.
Le agarro costumbre al grupo rápidamente, pero no a la carga de trabajo. Meto mi solicitud de beca, para ver si me la pueden otorgar.

Septiembre

Continua la carga continua de trabajo, a la cual empiezo a agarrarle cayo al fin. El trabajo con Carmen y Kike se nos hace increíblemente agradable a Citlalli y a mi, por lo que no existe gran dificultad en los trabajos. Me encuentro extremadamente feliz en este grupo porque me da pie a aprender muchísimo. Me llega la noticia de que no se me otorgó la beca.

Octubre

De nueva cuenta el ambiente se empieza a tensar, pues a pesar de que ya no hay tanta tarea, nos toca armar y aplicar proyectos.
Empiezo a sucumbir al estrés de una manera horrenda, mientras que mis amigos lo hacen a su manera. En este mes conozco a Mario. Empezamos a aplicar encuestas de Métodos y el experimento de Laboratorio, ambos dejándome grandes enseñanzas.

Noviembre

Final de semestre nuevamente. Por el estrés empieza a haber roces entre algunos de mis amigos. Toca la aplicación del proyecto de Aplicada y el concluir trabajos. Nos enteramos que el Doctor Florencio se tomará un año sabático, y nos deja tristes por la noticia.
Concluimos el semestre al fin, llenos de conocimientos y habiendo formado nuevos lazos entre los chicos del grupo. Muchos de mis amigos empiezan a unirse a proyectos, lo cual me hace tener una mejor actitud y buscar el mío propio.

Diciembre

Mi mes favorito, y el que espero con ansias. He decidido empezar a ejercitarme y también he empezado a ver que es lo que quiero hacer con mi vida mientras estoy en la carrera. Este mes ha sido el que más me ha dado claridad en cuanto a cosas de mi vida, a pesar de la poca actividad que he tenido durante el mes.



Como ven, este año no fue gran cosa, pero fue importante en ciertos campos de mi vida, por lo que estoy agradecido de lo que me deja, y espero que este 2014 que llega sea mucho mejor. Pues solo queda esperar a ver que es lo que me depara el año que llega.

¡Un abrazo a todos, y muy feliz año!